viernes, 3 de abril de 2015

Misión e Historia
Misión de AMO®:
Construir esperanza y visión en la siguiente generación para influenciar la cultura para Cristo:
  1. Produciendo un programa enriquecido y basado en principios, que nutra al niño íntegramente con belleza, verdad y rectitud moral
  2. Entrenando a cristianos laicos para usar el Programa
  3. Cultivando una cosmovisión, sensibilidad y carácter cristianos en dos generaciones
Por favor vea nuestro Power Point AMO para más detalles.
Historia de AMO:
AMO fue creado en el 2002 por la Dra. Elizabeth Youmans, educadora y fundadora de Chrysalis Internacional Inc. Abrumada por los millones de niños en riesgo en todo el mundo y desafiada por el fracaso de la educación moderna en equipar a la juventud con carácter virtuoso y la habilidad de pensar y razonar con la verdad, ella diseñó AMO con componentes enriquecidos que restauran la esperanza y el amor al aprendizaje, transformando el pensamiento y la sensibilidad de DOS GENERACIONES — niños y maestros.
Inspirada por el mandamiento de Jesús en Juan 21:15, “¿Me amas más que estos?. . . Apacienta mis ovejas” descubrió que la palabra ‘apacienta’ en el griego original contiene una visión holística de nutrir a los niños que va más allá de proveer alimento físico. Esta definición expresa la filosofía de AMO para enseñar y discipular a la juventud:
‘Apacentar’ significa nutrir el hombre interior con alimento espiritual, proveer esperanza y buenas expectativas; deleitar; apreciar; presentar belleza a los ojos; guardar y proteger; atender con gentil cuidado; y guiar a buenos pastos para un crecimiento sostenido.
Jesús mostró su amor hacia los niños y nos enseño que son “los mayores en el reino de los cielos”. AMO es un programa que usa métodos arraigados en la perspectiva cristiana del niño y diseñados para restaurar grandeza a los niños.
El programa ha sido pilotado exitosamente en seis países. Sigue siendo editado en inglés y traducido para ser usado en las naciones. La Unidad Introductoria de AMOestá traducida al portugués, español, francés, coreano y burmés.
Por favor lea nuestro Reporte completo AMO (Formato PDF).
“Notamos un cambio en la actitud de los niños al pasar los meses en el Programa AMO. Se volvieron unidos y no tenían tiempo para criticarse. Rebosaban de gozo mientras se preparaban para la obra teatral de Heidi. Sorprendieron a todos al ser todos capaces de memorizar sus guiones. Nadie esperaba que pudiesen actuar tan bien frente a una audiencia. Sabemos que este es un trabajo a largo plazo, así que estamos ansiosos por empezar la siguiente unidad.” – T. H., director ejecutivo, proyecto para niños de la calle de Pirituba, Sao Paulo, Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario